La Municipalidad Distrital de Los Órganos en alianza con CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo) y el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región PIURA, brindaran desde el día 2 de octubre el curso de capacitación “CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE PARA PERSONAL DE CONTACTO”.
En ese sentido, Invitamos a participar del curso que será totalmente gratuito y se desarrollará desde el 02 hasta el 04 de octubre, en el Primer Módulo del Malecón Turístico de Los Órganos, en el horario de 4 p.m. a 9:00 p.m. Asimismo, de aprobar el curso y haber asistido a las sesiones, se otorgará un CERTIFICADO de CENFOTUR, lo que permitirá aportar con el desarrollo de las competencias y profesionalización del personal que labora en las empresas de nuestro Distrito. 
De esta manera, invitamos al grupo de empresas del Distrito a ser parte comprometidas con la mejora de la calidad en turismo, brindando el apoyo a su personal para que participe del Curso.

12.09.2018. La Municipalidad Distrital de Los Órganos en alianza con CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo), llevaron a cabo el curso de capacitación “GESTIÓN DE LA INOCUIDAD EN RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES”, dedicado a Administradores, Cocineros, Jefe de cocina, chef, Propietarios, Gerentes, Supervisores y Ayudantes de cocina. 
La capacitación estuvo a cargo de la docente, la Ingeniera en Industrias Alimentarias Jessica Natalia Pacora Amaro e inicio desde el día 03 hasta el 12 de setiembre, el curso fue totalmente gratuito y se realizó en el Primer Módulo del Malecón Turístico de Los Órganos, en el horario de 4 p.m. a 8:00 p.m.
El curso conto con la participación de 42 personas, las cuales recibirán un certificado de CENFOTUR. De esta manera fueron 14 empresas (Brasa roja, Venecia, Rinconcito Latino, Punto Marino, Café Restaurante Jimmy, Takaynamo, Bambú, El Manglar de Rosa, Organos Beach, Bora Bora, Maranatha, Puerto Antiguo, Percebes, la Perla Norteña), comprometidas con la mejora de la calidad en turismo, brindando el apoyo a su personal que participo en la capacitación. 
Asimismo, la docente visito cada establecimiento, entregando algunas observaciones y consejos para mejorar el servicio.
Cabe mencionar que dentro de las políticas de trabajo la Municipalidad Distrital de Los Órganos, viene trabajando en el desarrollo de las competencias y profesionalización del personal que labora en las empresas de nuestro Distrito y en el fortalecimiento de la promoción de los servicios turísticos y del desarrollo de calidad de los mismos.


La Subgerencia DEMUNA, OMAPED y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, llevó a cabo la reunión de coordinación con jefes de OMAPED de los diferentes Distritos y CONADIS Piura, el día 12 de setiembre, desde las 10:50 de la mañana en el Primer Módulo del Malecón Turístico de Los Órganos.
Asimismo, se contó con la participación del Sr. Abg. Elmer Baca Medina, Subgerente de OMAPED, Sr. Luis Fernando Ponte de la Municipalidad de Lobitos, Sra. Edelma Agurto Guerrero de la Municipalidad de Mancora, Sra. Yenny Palacios Martínez de la Municipalidad de El Alto, Sra. Rosa Valdivieso de CONADIS Piura. 
La reunión tuvo como objetivo articular y fortalecer acciones y actividades, que se vienen programando en cada Distrito, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable. 
Asimismo, la Subgerente DEMUNA, OMAPED y Poblaciones Vulnerables, Sra. Diana Moran More informo que el día 22 de agosto, se publicó la Ordenanza Municipal N°005-2018-MDLO/CM, donde se crea la Subgerencia de Atención a las Personas con discapacidad (OMAPED), teniendo como función de velar por el adecuado cumplimiento de las políticas, planes y programas dispuestas por el Estado en materia de promoción y defensa de la persona con discapacidad en el marcos de las políticas públicas de inclusión social y respeto a los derechos fundamentales. 
Finalmente, el Sr. Abg. Elmer Baca Medina, Subgerente de OMAPED, manifestó la satisfacción por las mejoras alcanzadas en cada Distrito.


12.09.2018. El Centro de Salud y la Municipalidad Distrital de Los Órganos inicio la Campaña de Limpieza, la cual consiste en la sensibilización de casa por casa y recojo de objetos en desuso, con la finalidad de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector trasmisor del Dengue, Zika y Chikunguya.
La Campaña se realizó el día 12 de setiembre del 2018, desde las 10 de la mañana en el sector 2 que comprenden los barrios de San Pedro, Nueva Esperanza, San Martín, Luis Negreiros y José Carlos Mariátegui.
Asimismo, la Señora Edith Poco Machaca, coordinadora de la Campaña indicó que se contó con el apoyo de 21 alumnos de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Monitores de CARE PERÚ, personal de Salud, la Gestora de Municipios de la Subregión de Salud, 3 agentes comunitarios y 2 agentes de la Policía Nacional del Perú, se estima que al finalizar la jornada se recogieron 20 bolsas de volumen de 50 kg. 
La próxima jornada se realizará el día viernes 14 de setiembre desde las 9 de la mañana en el sector 4 de Pueblo Nuevo y las Mercedes, donde se espera la activa participación de la Población.


El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el Presidente encargado el Sr. Felix Laban Escobar, Alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, dio inicio a la reunión dando las palabras de bienvenida, cumpliendo así la tercera audiencia pública donde se informó sobre los trabajos en el marco de la seguridad ciudadana.
La Audiencia se llevó a cabo el día martes 11 de setiembre desde las 12 del mediodía, en el despacho de Alcaldía de la Municipalidad, en la que participo el Subprefecto del Distrito, Sr. Nery Guerrero, Comisario PNP Los Órganos, Teniente Zozimo Eloy Palacios Chumbe, Subgerente de Seguridad Ciudadana, Sr.Jaime Mendoza Lama, Gerente Municipal Arq. Junior Grados Saldarriaga, el Regidor Bernardo Jacinto Ruiz, la Regidora Yaritza Dennisse Preciado Benites, el Regidor José Jesús Quiroga Paiva, Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Cesar Purizaca Cabrera, Sociedad Civil organizada y representantes de las Juntas Vecinales.
El subgerente de Seguridad Ciudadana Sr. Jaime Mendoza Lama, informó en la “III Audiencia Pública” convocada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, sobre los tres últimos meses, en cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana. 
La reunión se concentró principalmente en lo que respecta a los 3 meses de trabajo, actividad articulada que viene desarrollándose en el tema de seguridad ciudadana y las principales acciones cumplidas por el gobierno local.
El Subprefecto Sr. Nery Guerrero, dio a conocer sobre el funcionamiento de las discotecas y bares donde se liban licor hasta altas horas de la madrugada, no respetando la hora atención, asimismo pidió aumentar los operativos para prevenir posibles atentados contra la vida, cuerpo y salud.
Los integrantes de las juntas vecinales, solicitaron mayor presencia de la Policía Nacional del Perú, para dar la seguridad a la sociedad tomando en cuenta que en estos últimas semanas se habido afectada. 
Finalmente, el Alcalde encargado, Sr. Felix Laban Escobar exhorto a las entidades involucradas en el tema de seguridad ciudadana, tener mayor ímpetu para llevar adelante y cumplir con los objetivos trazados del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. 
Asimismo, la reunión concluyo en que se está tomando en cuenta la problematización que existe en el Distrito, por lo que se está tomando las medidas necesarias, focalizando la presencia de la Policía Nacional y de Serenazgo, realizando patrullaje integrado. 
Cabe señalar, que el actual Alcalde encargado el Sr. Felix Laban Escobar, cumplirá con el cargo hasta el día 7 de octubre.


11/09/2018. Como parte del cumplimiento de las actividades del Plan de Fiscalización Ambiental (PLANEFA), se llevó a cabo la capacitación sobre uso de extintores a los alumnos de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, el día 11 de setiembre desde las 8 de la mañana. 
Asimismo, se contó con el ponente el Sr. Raúl Marcelo de la Empresa Prestadora de Servicios DEMEN, el cual enseñó de forma teórico - práctico, informando los pasos a seguir en un incendio, indicando que “Para abordar el extintor se debe en primer lugar leer etiqueta; hay que mantener distancia con el fuego, recordando que el uso del extintor es para fuegos en etapa inicial, si está fuera de control hay que desalojar el área y proceder a llamar al personal calificado; hay que girar la argolla para quitar el seguro; se sujeta con una mano el extintor y con la otra la boquilla; lo más importante es la seguridad de la persona, antes de emplearlo se hace una descarga de prueba y posteriormente se enfrenta al fuego; hay que apuntar a la base del fuego, ahora, si se trata de un fuego ocasionado por líquidos inflamables hay que apuntar a la parte superior del mismo”. 
La Gerente de Servicios a la Comunidad, la Ing. Karlita Orozco Sánchez señaló que “es de vital importancia el manejo de nociones y conocimientos para abordar una situación de peligro como un incendio; es por tal razón que la Gerencia está desarrollando esta capacitación de “uso y manejo de extintores.”