Desde las 7 de la mañana, los días 4 y 5 de febrero, trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, realizaron una jornada de recolección de desechos y limpieza de playa, este trabajo se desarrolló desde Puerto Antiguo hasta Punta Veleros. 
Asimismo, el trabajo que se viene realizando desde inicios del año forma parte del programa que tiene la Gerencia, siendo nuestro Distrito uno de los más visitados según información de MINCETUR. 
“El mantenimiento de la playa es una de las priorizaciones que tenemos como parte de nuestras misión como Municipio, en nuestro programa de limpieza buscamos poner a disposición una playa totalmente saludable para los bañistas”, señaló la Gerente de Servicios a la Comunidad, Ing Karlita Orozco Sánchez.

Gestión Municipal 2015-2018, Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Alcalde de Los Órganos.

 

Iniciamos las coordinaciones con el MTC a fin de que se corrija el nombre del Cartel del Ingreso a nuestro distrito de Sur a Norte porque no somos Organos, no somos Organitos, SOMOS LOS ÓRGANOS, entre otras gestiones que se vienen realizando para su correcta lectura, escritura e identificación.

Gestión Municipal 2015-2018, Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Alcalde de Los Órganos.


03.02.2018. Personal de la Gerencia de Servicios a la Comunidad liderado por el Alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán, la Ing. Karlita Orozco Sánchez Gerente de Servicios a la Comunidad y el Subgerente de Limpieza Pública Carlos Guerrero Benites, llevaron a cabo una jornada de limpieza que se extendió por 4 horas, durante este lapso se logró retirar papeles, pañales, botellas de bebidas, desperdicio de pescado, calamares, limones, cartones, desmonte y demás basura que en su mayoría es arrojada al parecer por cierta parte de restaurantes y de la población que tienen estas malas prácticas y no aportan a las labores de limpieza de los espacios públicos. 
La jornada comenzó desde las 8:30 de la mañana, iniciando la limpieza en ambos lados de la panamericana en la entrada del Distrito. El personal puso manos a la obra recogiendo los residuos sólidos encontrados en la zona.
Para tales fines también se empleó una retroexcavadora y un volquete gracias al apoyo del empresario Jean Carlos Orozco Sánchez, que en iniciativas de esta índole son indispensables para agilizar el transporte de los desperdicios hasta el sitio donde son depositados.
De este modo, el alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán invocó a la población y turistas a cuidar y evitar arrojar cualquier tipo de desperdicio en el Distrito, afirmó que su gestión sí está trabajando muy intensamente en el tema de la limpieza pública cuya optimización está en marcha.
Cabe señalar, que el Distrito aun no recibe el Fondo destinado a la reconstrucción del Departamento de Piura, por ende las labores de limpieza, son realizadas con los fondos municipales. 
No solo con palabras demostremos que somos organeños, contribuyamos a mantener limpio nuestro Distrito, cuidemos y tomemos conciencia del daño que se le hace al medio ambiente arrojando estos residuos sólidos.

Gestión Municipal 2015-2018, Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Alcalde de Los Órganos.

 


Como parte del programa de limpieza, trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Distrital de Los Órganos llevaron a cabo desde las 6:30 de la mañana, la limpieza de playas desde Puerto Antiguo hasta Punta Veleros.
Las labores se extendieron hasta las 12 del mediodía, logrando también enterrar a un lobo marino muerto a orillas de la playa del litoral Organeño. 
Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los turistas a no arrojar la basura en cualquier lugar, lo recomendable es buscar un sitio adecuado. Si no encuentras un tacho cerca guarda tus residuos y llévalos a tu casa para que estos sean dispuestos en el lugar apropiado.
Hay que recordar que todo resto de alimento orgánico o de envoltorio plástico que se lleve a la playa y se deje ahí, terminará más temprano que tarde en el mar. Para cuidar nuestro mar y nuestras playas hagamos un trabajo en conjunto y conservémoslas limpias.

Gestión Municipal 2015-2018, Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Alcalde de Los Órganos.


Acércate a la Municipalidad Distrital de Los Órganos y cumple con tu deber, para poder brindar un buen servicio, la Gerencia de Administración Tributaria recauda los impuestos prediales y los arbitrios municipales. 
Desde el día 5 de febrero personal de Administración Tributaria visitará cada hogar organeño, llevándoles una cuponera donde encontrarás información de tu predio y el consolidado del impuesto predial. 
La falta de ingresos a la municipalidad permite que se recaude menos de la mitad de lo que se requiere para brindar un buen servicio. 
Recuerda que los tributos son recursos económicos muy importantes, que permite que todo siga en movimiento, la limpieza pública, el recojo de basura, servicio de serenazgo y mantenimiento de parques, calles y aéreas verdes. 
Tus arbitrios ayudan a mejorar los servicios, págalos con puntualidad. Porque contribuir es construir un distrito diferente.

Gestión Municipal 2015-2018, Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Alcalde de Los Órganos.


La ausencia o déficit de lluvias que afecta desde hace cinco días a las regiones del norte del país,
puede extenderse hasta el 5 de febrero, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología
del Perú (SENAMHI).
El Ing. Nelson Quispe Gutiérrez, subdirector de Predicción Meteorológica del SENAMHI, indicó
que de prolongarse esta deficiencia de lluvias podría configurarse un "veranillo", en la sierra
noroccidental del país, con mayor incidencia en los departamentos de Piura y Lambayeque.
"Climáticamente las lluvias en el norte entre enero e inicios de febrero no son muy cuantiosas;
sin embargo, la deficiencia o ausencia por más de 10 días consecutivos conocidos como
“veranillos”, propician días con intenso brillo solar, aumento de temperatura del aire y altos
niveles de radiación UV", manifestó.
En ese sentido, señaló que esta situación de cielos despejados y deficiencia de lluvias puede
extenderse por unos cinco días más.

Adicionalmente, el Ing. Quispe Gutiérrez recomendó al Servicio Nacional de Áreas Protegidas
por el Estado tomar las medidas de prevención ante eventuales incendios forestales a
consecuencia de esta anomalía climática.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………
SENAMHI – Unidad Funcional de Comunicaciones. Teléfono: (01) 6141401
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.