22.11.2017. El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Centro de Servicios de Atención al Usuario – CONECTAMEF Tumbes, programo el día de hoy la capacitación denominada “Provisión y castigo de cuentas por cobranza dudosa y Disposiciones del Sistema Nacional de Tesorería con aplicación práctica en el SIAF-SP”.
Se contó con la presencia de los responsables de la Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Tesorería, Subgerencia de Contabilidad y Subgerencia de Infraestructura. 
Las exposiciones estuvieron a cargo de la Especialista en Tesoro y Endeudamiento Público, Loida Esther Risco Silva y de Fabian Rafael Mendoza Purizaga, Implantador SIAF. 
Asimismo, los temas a tratar fueron: Disposiciones del Sistema Nacional de Tesorería para el otorgamiento de Viáticos y Caja Chica, Procedimiento de Registro y Rendición de Viáticos, Caja Chica en SIAF, Provisión y Castigo de las Cuentas Incobrables. 
Se busca que luego de la capacitación a los servidores municipales de los Distritos de Los Órganos y Mancora, refuercen sus conocimientos en administración de los recursos públicos, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para mejorar de la gestión pública de las entidades.

Gestión Municipal 2015-2018, Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Alcalde de Los Órganos.