03.02.2018. Personal de la Gerencia de Servicios a la Comunidad liderado por el Alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán, la Ing. Karlita Orozco Sánchez Gerente de Servicios a la Comunidad y el Subgerente de Limpieza Pública Carlos Guerrero Benites, llevaron a cabo una jornada de limpieza que se extendió por 4 horas, durante este lapso se logró retirar papeles, pañales, botellas de bebidas, desperdicio de pescado, calamares, limones, cartones, desmonte y demás basura que en su mayoría es arrojada al parecer por cierta parte de restaurantes y de la población que tienen estas malas prácticas y no aportan a las labores de limpieza de los espacios públicos.
La jornada comenzó desde las 8:30 de la mañana, iniciando la limpieza en ambos lados de la panamericana en la entrada del Distrito. El personal puso manos a la obra recogiendo los residuos sólidos encontrados en la zona.
Para tales fines también se empleó una retroexcavadora y un volquete gracias al apoyo del empresario Jean Carlos Orozco Sánchez, que en iniciativas de esta índole son indispensables para agilizar el transporte de los desperdicios hasta el sitio donde son depositados.
De este modo, el alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán invocó a la población y turistas a cuidar y evitar arrojar cualquier tipo de desperdicio en el Distrito, afirmó que su gestión sí está trabajando muy intensamente en el tema de la limpieza pública cuya optimización está en marcha.
Cabe señalar, que el Distrito aun no recibe el Fondo destinado a la reconstrucción del Departamento de Piura, por ende las labores de limpieza, son realizadas con los fondos municipales.
No solo con palabras demostremos que somos organeños, contribuyamos a mantener limpio nuestro Distrito, cuidemos y tomemos conciencia del daño que se le hace al medio ambiente arrojando estos residuos sólidos.