El Ministerio de Salud, realizó una Charla sobre la Tuberculosis, direccionada a prevenir y detectar esta enfermedad en mujeres y niños, donde se contó con la presencia de miembros del Vaso de Leche de José Peña Quiroga y beneficiarios del Asentamiento Humano Francisco Arca Aponte. 
La campaña se desarrolló en el Local del Club de Madres de Santa Rosa del Asentamiento Humano José Peña, desde las 4 de la tarde y estuvo a cargo de la Doctora Gabriela Vivian Rugel Moreyma y la Odontóloga Karen Flores Valladares, además se contó con personal de enfermería. 
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las madres de familia respecto a este mal, la adopción de medidas preventivas, el reconocimiento de síntomas de alarma y la importancia de brindar a nuestros niños y familia un ambiente saludable en casa. 
También se desarrolló charlas educativas sobre Nutrición, Consejería sobre valores nutricionales y contó con una sesión demostrativa para todos los presentes.
Asimismo, dentro de las actividades se realizaron consultas médicas gratuitas, desparasitación, atención para odontología y una marcha de sensibilización encabezada por los niños, madres y personal de MINSA, orientada a sensibilizar sobre la adopción de medidas preventivas.