31.03.2018. Grupo Organeño “Juntos lo logramos” liderado por la Sra. Rosaura Rosillo Alemán, entregaron al Alcalde Abg. Jhonny A. Tinedo Marchán, el pintado y embellecimiento de 300 metros del Malecón Turístico de Los Órganos. 
La entrega se realizó el día sábado 31 de marzo, a las 6 de la tarde, gracias a la gestión de la Sra. Rosaura Rosillo Alemán, quien señaló que “es un orgullo ser organeña por ello nació la iniciativa una tarde del mes de enero, donde se decidió ponerse manos a la obra y pintar el malecón, decidimos primero hacer 10 metros, pero luego con el apoyo de más colaboradores seguimos hasta pintar 300 metros, iniciábamos desde las 6 hasta las 8:30 de la mañana y por la tarde desde las 5 hasta altas horas de noche”. 
Asimismo, se logró hacer el acondicionamiento de los juegos recreativos infantiles y por cada pino que se cortó se ha conseguido sembrar 10 plantas más. En ese sentido, la Sra. Rosaura Rosillo Alemán, afirmo que se seguirá con la continuidad del Pintado total del malecón e invita a quienes quieran sumarse a esta iniciativa, además tiene a un futuro concluir con un proyecto de instalación de luces solares como segunda fase para el mejoramiento del Malecón Turístico. 
El Alcalde Abg. Jhonny A. Tinedo Marchán, agradeció la iniciativa, el color es un símbolo de transformación y una gran oportunidad para aportar a estos procesos de cambio y que mejor forma de hacerlo que los ciudadanos se unan y con su ejemplo concienticen la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, “Los vecinos son los protagonistas de esta jornada que se realizó en 2 meses y medio. Un agradecimiento especial al Grupo Organeño “Juntos lo logramos” a Rosaura Rosillo Alemán, Rumilda Rosillo Alemán, Moisés Gutiérrez, Laura Masías, Wilmer Timaná, Walter Guerrero Ortiz y Enrique Muñoz”
De esta manera, el Alcalde añadió, que la Municipalidad ha acondicionado y pintado los servicios higiénicos del malecón, además de la instalación de la señalética correspondiente y el mantenimiento de la limpieza que se realizará diariamente en el malecón. 
Este tipo de actividades reflejan la importancia de las alianzas entre la ciudadanía y la Municipalidad para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.