07.06.2018. Con motivo del 138° Aniversario de la Batalla de Arica, se llevó a cabo el acto de renovación al Juramento de Fidelidad a la Bandera, desde las 8 de la mañana, se dio inicio la Misa en la Iglesia Rosa de Santa María en merecido homenaje al comportamiento heroico del coronel Francisco Bolognesi y sus valientes soldados, que sacrificaron sus vidas para defender la ciudad peruana de Arica.
Al finalizar este acto religioso, a las 9 de la mañana se procedió al Paseo de la Bandera desde el frontis de la Iglesia hasta la Plazuela Miraflores, con la participación del Subprefecto del Distrito Sr. Nery Guerrero Ortiz, el Alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán, Funcionarios y personal de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, las Escoltas de la I.E Augusto Salazar Bondy, I.E.P Gran Mariscal Ramón Castilla, I.E.I Rayitos de Sol, I.E.I Juanito Bosco, I.E 14915 Divino Cristo Rey, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. 
La Ceremonia Protocolar, inicio con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Subprefecto del Distrito Sr. Nery Guerrero Ortiz y el Alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán. Asimismo, el izamiento de la Bandera del Distrito estuvo a cargo del Alcalde Abg. Jhonny Tinedo Marchán, el Gerente Municipal Arq. Grados Saldarriaga, el Regidor Jesús Quiroga Paiva y el Regidor Marcelino Gonzales Silupú. 
Durante la Ceremonia, el Director de la Institución Educativa 14915 Divino Cristo Rey el Profesor César Augusto Carrasco Masías pronunció el discurso de orden, en el cual destacó la valentía y el sacrificio de los defensores de Arica y su inquebrantable amor a la patria.