08.06.2018. Desde las 4 de la tarde, el Distrito de Los Órganos celebro el Día Mundial de Los Océanos con diversas actividades gracias a la organización de la ONG Manos Azules y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, Ecoceánica, Agro Mar del Pacífico y Manta Trust.
La actividad conto con la participación de los alumnos de distintas Instituciones Educativas del Distrito y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca sobre las diferentes especies marinas y sus amenazas, a través de juegos interactivos de conservación marina, concurso de dibujo, concurso de pintura, concurso de afiches, entre otras actividades. 
Asimismo, al promediar las 7 de la noche Ecoceánica exhibió unos videos con la finalidad de sensibilizar al público para que entiendan el valor de no contaminar el mar. 
Fue un día que se compartió en familia y se gozó de una feria de experiencias para el cuidado del ecosistema marino costero.
Constantemente los mares se enfrentan a diversos y graves peligros causados por la actividad del ser humano, entre los que se encuentran: la sobreexplotación de sus recursos naturales, la destrucción y modificación de sus hábitats y la contaminación de sus aguas. Tomemos conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas, reflexionemos sobre el cuidado, la conservación y el uso racional de las especies.