11/09/2018. Como parte del cumplimiento de las actividades del Plan de Fiscalización Ambiental (PLANEFA), se llevó a cabo la capacitación sobre uso de extintores a los alumnos de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, el día 11 de setiembre desde las 8 de la mañana. 
Asimismo, se contó con el ponente el Sr. Raúl Marcelo de la Empresa Prestadora de Servicios DEMEN, el cual enseñó de forma teórico - práctico, informando los pasos a seguir en un incendio, indicando que “Para abordar el extintor se debe en primer lugar leer etiqueta; hay que mantener distancia con el fuego, recordando que el uso del extintor es para fuegos en etapa inicial, si está fuera de control hay que desalojar el área y proceder a llamar al personal calificado; hay que girar la argolla para quitar el seguro; se sujeta con una mano el extintor y con la otra la boquilla; lo más importante es la seguridad de la persona, antes de emplearlo se hace una descarga de prueba y posteriormente se enfrenta al fuego; hay que apuntar a la base del fuego, ahora, si se trata de un fuego ocasionado por líquidos inflamables hay que apuntar a la parte superior del mismo”. 
La Gerente de Servicios a la Comunidad, la Ing. Karlita Orozco Sánchez señaló que “es de vital importancia el manejo de nociones y conocimientos para abordar una situación de peligro como un incendio; es por tal razón que la Gerencia está desarrollando esta capacitación de “uso y manejo de extintores.”