12.09.2018. El Centro de Salud y la Municipalidad Distrital de Los Órganos inicio la Campaña de Limpieza, la cual consiste en la sensibilización de casa por casa y recojo de objetos en desuso, con la finalidad de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector trasmisor del Dengue, Zika y Chikunguya.
La Campaña se realizó el día 12 de setiembre del 2018, desde las 10 de la mañana en el sector 2 que comprenden los barrios de San Pedro, Nueva Esperanza, San Martín, Luis Negreiros y José Carlos Mariátegui.
Asimismo, la Señora Edith Poco Machaca, coordinadora de la Campaña indicó que se contó con el apoyo de 21 alumnos de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Monitores de CARE PERÚ, personal de Salud, la Gestora de Municipios de la Subregión de Salud, 3 agentes comunitarios y 2 agentes de la Policía Nacional del Perú, se estima que al finalizar la jornada se recogieron 20 bolsas de volumen de 50 kg.
La próxima jornada se realizará el día viernes 14 de setiembre desde las 9 de la mañana en el sector 4 de Pueblo Nuevo y las Mercedes, donde se espera la activa participación de la Población.