12.09.2018. La Municipalidad Distrital de Los Órganos en alianza con CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo), llevaron a cabo el curso de capacitación “GESTIÓN DE LA INOCUIDAD EN RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES”, dedicado a Administradores, Cocineros, Jefe de cocina, chef, Propietarios, Gerentes, Supervisores y Ayudantes de cocina. 
La capacitación estuvo a cargo de la docente, la Ingeniera en Industrias Alimentarias Jessica Natalia Pacora Amaro e inicio desde el día 03 hasta el 12 de setiembre, el curso fue totalmente gratuito y se realizó en el Primer Módulo del Malecón Turístico de Los Órganos, en el horario de 4 p.m. a 8:00 p.m.
El curso conto con la participación de 42 personas, las cuales recibirán un certificado de CENFOTUR. De esta manera fueron 14 empresas (Brasa roja, Venecia, Rinconcito Latino, Punto Marino, Café Restaurante Jimmy, Takaynamo, Bambú, El Manglar de Rosa, Organos Beach, Bora Bora, Maranatha, Puerto Antiguo, Percebes, la Perla Norteña), comprometidas con la mejora de la calidad en turismo, brindando el apoyo a su personal que participo en la capacitación. 
Asimismo, la docente visito cada establecimiento, entregando algunas observaciones y consejos para mejorar el servicio.
Cabe mencionar que dentro de las políticas de trabajo la Municipalidad Distrital de Los Órganos, viene trabajando en el desarrollo de las competencias y profesionalización del personal que labora en las empresas de nuestro Distrito y en el fortalecimiento de la promoción de los servicios turísticos y del desarrollo de calidad de los mismos.