El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el Presidente encargado el Sr. Felix Laban Escobar, Alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, dio inicio a la reunión dando las palabras de bienvenida, cumpliendo así la tercera audiencia pública donde se informó sobre los trabajos en el marco de la seguridad ciudadana.
La Audiencia se llevó a cabo el día martes 11 de setiembre desde las 12 del mediodía, en el despacho de Alcaldía de la Municipalidad, en la que participo el Subprefecto del Distrito, Sr. Nery Guerrero, Comisario PNP Los Órganos, Teniente Zozimo Eloy Palacios Chumbe, Subgerente de Seguridad Ciudadana, Sr.Jaime Mendoza Lama, Gerente Municipal Arq. Junior Grados Saldarriaga, el Regidor Bernardo Jacinto Ruiz, la Regidora Yaritza Dennisse Preciado Benites, el Regidor José Jesús Quiroga Paiva, Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Cesar Purizaca Cabrera, Sociedad Civil organizada y representantes de las Juntas Vecinales.
El subgerente de Seguridad Ciudadana Sr. Jaime Mendoza Lama, informó en la “III Audiencia Pública” convocada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, sobre los tres últimos meses, en cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana.
La reunión se concentró principalmente en lo que respecta a los 3 meses de trabajo, actividad articulada que viene desarrollándose en el tema de seguridad ciudadana y las principales acciones cumplidas por el gobierno local.
El Subprefecto Sr. Nery Guerrero, dio a conocer sobre el funcionamiento de las discotecas y bares donde se liban licor hasta altas horas de la madrugada, no respetando la hora atención, asimismo pidió aumentar los operativos para prevenir posibles atentados contra la vida, cuerpo y salud.
Los integrantes de las juntas vecinales, solicitaron mayor presencia de la Policía Nacional del Perú, para dar la seguridad a la sociedad tomando en cuenta que en estos últimas semanas se habido afectada.
Finalmente, el Alcalde encargado, Sr. Felix Laban Escobar exhorto a las entidades involucradas en el tema de seguridad ciudadana, tener mayor ímpetu para llevar adelante y cumplir con los objetivos trazados del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, la reunión concluyo en que se está tomando en cuenta la problematización que existe en el Distrito, por lo que se está tomando las medidas necesarias, focalizando la presencia de la Policía Nacional y de Serenazgo, realizando patrullaje integrado.
Cabe señalar, que el actual Alcalde encargado el Sr. Felix Laban Escobar, cumplirá con el cargo hasta el día 7 de octubre.