La Subgerencia DEMUNA, OMAPED y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, llevó a cabo la reunión de coordinación con jefes de OMAPED de los diferentes Distritos y CONADIS Piura, el día 12 de setiembre, desde las 10:50 de la mañana en el Primer Módulo del Malecón Turístico de Los Órganos.
Asimismo, se contó con la participación del Sr. Abg. Elmer Baca Medina, Subgerente de OMAPED, Sr. Luis Fernando Ponte de la Municipalidad de Lobitos, Sra. Edelma Agurto Guerrero de la Municipalidad de Mancora, Sra. Yenny Palacios Martínez de la Municipalidad de El Alto, Sra. Rosa Valdivieso de CONADIS Piura. 
La reunión tuvo como objetivo articular y fortalecer acciones y actividades, que se vienen programando en cada Distrito, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable. 
Asimismo, la Subgerente DEMUNA, OMAPED y Poblaciones Vulnerables, Sra. Diana Moran More informo que el día 22 de agosto, se publicó la Ordenanza Municipal N°005-2018-MDLO/CM, donde se crea la Subgerencia de Atención a las Personas con discapacidad (OMAPED), teniendo como función de velar por el adecuado cumplimiento de las políticas, planes y programas dispuestas por el Estado en materia de promoción y defensa de la persona con discapacidad en el marcos de las políticas públicas de inclusión social y respeto a los derechos fundamentales. 
Finalmente, el Sr. Abg. Elmer Baca Medina, Subgerente de OMAPED, manifestó la satisfacción por las mejoras alcanzadas en cada Distrito.