VISITA NUESTRAS PLAYAS

ptaveleros
organosi
nuo
vichayito

 

 

 

LOS ÓRGANOS Y SUS PLAYAS

Los Órganos tiene nombre  mágico cuyo origen más acertado y difundido viene por los vientos de sur a norte que al chocar con la morfología de nuestro místico Cerro de El Encanto transformaban el sonido en la melodía de un órgano tubular, generando sorpresa entre los primeros pobladores, del otrora campamento petrolero Concesión Patria. 

 

Nuestras playas han sido consideradas entre las 10 más importantes del Perú a finales de 2014. Motivos nos sobran: tenemos  cerca de 15 km de amplio litoral, dividido en sectores poblados como: Vichayitos, Puerto Antiguo, Los Órganos, Punta Veleros y el Ñuro y otras no pobladas como La Vuelta, el Cerro de las Aves y Punta Farallón. Desde el año 2000 se ha visto un progreso acelerado del Sector Construcción, y por ende la evolución del Sector de Servicios Turísticos. Dada la irregularidad de la pesca y la industria del petrolero, principales fuentes económicas del distrito,  quien se ha visto beneficiado es el Turismo. Esto ha sido alentado por la importancia concedida a los avistamientos de tortugas verdes, ballenas, caballitos de mar, peces multicolores, lobos marinos, delfines, etc

 

 

Nuestra perspectiva  desde el inicio de esta Gestión es implementar un trabajo ordenado y generar una base de datos para a partir de allí, capacitar, integrar, promocionar y trabajar  estrategias de desarrollo. Desde este 2015 contamos con la creación de nuestra marca turística: “Los Órganos…naturalmente encantador”.