Los Órganos: un lugar encantador, un gran reto

"Los Órganos es el lugar que me vio nacer, es el lugar donde crecí, peloteando en sus calles, correteando con su hermoso mar de compañero. Los Órganos es quien soy, pero también es el lugar donde a cada año que pasó, vi postergar mis propios anhelos  y de los que crecían conmigo.

El reto más importante de mi vida empezó este 2015 y es el de sacar adelante a nuestro distrito. En mi condición de Alcalde lidero a un equipo técnico de profesionales con vasta experiencia y logros, decididos a entregar todas sus destrezas en favor de nuestro querido distrito.

Los Órganos merece todo lo que necesita y más. Sin dudas tengo claro cuáles son son sus prioridades que a su vez son el motor de mi gestión:

1) Disfrutar del agua potable de buena calidad. Son varios años que llevamos este agudo problema a cuestas, que nos afecta no solo a todos los pobladores, sino a todos los turistas que nos visitan  2) Generar un servicio de salud  de calidad, atendido por expertos, y en instalaciones que reúnan el acondicionamiento y equipamiento  necesario.

Asimismo, Los Órganos merece ser una ciudad segura, donde sus habitantes vivan tranquilos, sintiendo que sus seres queridos no están expuestos a peligros innecesarios.
Merece que los peruanos y los pobladores de todo el mundo, lo conozcan y se enamoren de este lugar naturalmente encantador. Que disfruten de su mar rico en especies hidrobiológicas, de sus olas bien formadas, de su viento de bahía,del sol que nos acompaña todo el año y de su sabrosa gastronomía norteña.  

Nosotros, los organeños tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos, desde el hecho de estar asentados en un lugar privilegiado, de tener una historia diversa como sitio petrolero, pesquero y actualmente turístico, de su gran capital humano que ha dejado el nombre del distrito muy en alto.  Por todas las bendiciones que hemos recibido, tenemos la obligación de cuidarla, de mantenerla limpia y ordenada; de hacer que el visitante se sienta a gusto, no solo con lo que conoce, sino en la misma obligación de mantenerlo como lo encontró.

En eso como en todo lo que implique hacernos cargo del presente y del futuro de nuestro propio distrito, debemos trabajar juntos. Ustedes con su buena voluntad y espíritu participativo y nosotros como autoridades.

Los Órganos también merece una gestión edil que se desenvuelva con humildad, comprometida con el desarrollo material y de valores que promoveremos. Estamos para servirlos, y no para servirnos. Tengan la seguridad que en nuestra gestión se dialogará y escuchará al vecino, se atenderán sus solicitudes. Somos una gestión que practicamos el valor más importante para la unión de las sociedades: el respeto. 

Tras esta breve reflexión, solo me queda decir: ¡Trabajemos juntos queridos vecinos!"


Dr. Johnny Alberto Tinedo Marchan
Alcalde Distrital de Los Órganos